Un final de Pelicula: Eliminatorias Sudamericanas 2010

 
 
Trascurridas 2 fechas mas de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de africa 2010, todavia sigue siendo una incognita quien se quedara con el 4 y 5 to puesto el cual es de repechaje.
 
Lo que queda claro es que Brasil y Paraguay ya estan clasificados.
 
Chile, en cambio, sólo se llevó un punto de seis, y si bien todavía su clasificación no peligra, ya no tiene la tranquilidad con que empezó esta doble jornada. Los dos puntos que dejó escapar de local ante Venezuela, esos que la lógica decía que tenía ganados, le hubieran dado ya el pasaje.

Es difícil pensar en que Chile no vaya a Sudáfrica. Como mínimo tiene prácticamente asegurado el repechaje, salvo que se produzca una catástrofe: que Ecuador y Argentina ganen sus dos partidos, que Chile pierda los dos por varios goles y que Venezuela sume los seis puntos marcándole varios goles a los dos primeros, Paraguay y Brasil (Chile tiene +7 de diferencia y Venezuela -5). Colombia ya no puede alcanzar a Chile, y si bien Uruguay puede hacerlo, sólo sería dejando en el camino tanto a Ecuador como a Argentina, que en ese caso ya no podrían igualar a Chile.

De cualquier manera, para Chile lo que cuenta es sumar. Al tener que enfrentar a dos que están en la misma pelea (Colombia y Ecuador), uno se da cuenta de que las cosas se le pueden llegar a complicar al equipo de Bielsa si no lo consigue.

Para sumar, la Roja tiene que volver a subir ese escalón que bajó en estos últimos encuentros. No pudo con Venezuela de local y, si bien hizo un buen partido en Salvador ante Brasil, otra vez pecó de intentar jugar al máximo de revoluciones los 90 minutos. Eso se hace difícil de mantener y a veces sería bueno que se tomara un poco de respiro.

Ecuador se metió en los puestos de clasificación directa gracias a su victoria en La Paz ante Bolivia. Aprovechó su condición de "equipo de altura", salió decidido a ganar desde el primer minuto y lo hizo de manera convincente.

Lo mejor de Ecuador es que a sus victorias las sustenta con un buen funcionamiento colectivo. Tiene quizás una escuela similar a la de Colombia, pero con una gran diferencia: arriba lastima. En Valencia encontró a un delantero de jerarquía. Pero deberá que seguir sumando goles porque tiene una diferencia negativa (-2) que le puede terminar costando caro.

Ahora tiene un choque clave de local ante Uruguay, en el que puede dejar a la Celeste fuera de carrera. Y termina visitando a Chile, que puede aún no estar clasificado para entonces.

Argentina

Quedó en puesto de repechaje, pero voy a seguir sosteniendo que irá a Sudáfrica. No concibo un Mundial sin Argentina y además creo que, tarde o temprano, aparecerá la clase individual de sus jugadores.

Ningún jugador quiere privarse de ir a un Mundial, y los argentinos no son la excepción. Y se los dice alguien que lamentablemente no tuvo la chance de asistir a uno, y sólo yo sé cuánto me hubiera gustado hacerlo.

Uruguay, una vez más, necesitó estar contra las cuerdas para sacar a relucir todo su orgullo. Parece que los uruguayos gustaran de ponerse en situaciones límite para verse obligados a salir adelante.

Durante el partido ante Colombia incluso tuvo momentos de mucho apremio. Si bien se puso rápido en ventaja, después se quedó con uno menos. Y cuando su rival también quedó con 10, le empató. Ahí apareció toda la garra charrúa para conseguir la victoria y seguir en carrera.

Hoy Uruguay depende de otros, pero cuidado que sumar la próxima fecha en Quito le sirve. Un empate le puede dar la chance de jugársela mano a mano en la última jornada de local contra Argentina, a la que aventaja en diferencia de gol (+8 contra +1).

Venezuela viene inmediatamente atrás, pero de este pelotón, fue la clara ganadora. Se llevó cuatro puntos, incluyendo uno muy difícil en Santiago, y todavía mantiene su ilusión encendida.

Colombia quedó en posición difícil. Y eso que no jugó mal en Montevideo. Pero, una vez más, tuvo mucho más toque que gol. Se la tendrá que jugar a todo o nada de local ante Chile para llegar aún con chances al cierre en Asunción ante Paraguay.

Perú y Bolivia están jugando por obligación porque ya estan eliminados

 

Relacionados:     foxSports,     espn-futbol,     goltv,     spaces-blogs,     CrisJhon Space

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: