Argentina,Uruguay y Ecuador se juegan la vida para ir a Sudafrica

 
Con el agónico triunfo conseguido ante Perú, Argentina depende de si misma para conseguir la ansiada clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

La última fecha de las eliminatorias se llevará a cabo el próximo miércoles y Argentina enfrentará a Uruguay en Montevideo, mientras que Ecuador visitará a Chile, ya clasificado, en los partidos que definirán el cuarto y quinto puesto.

Cuando sólo resta una jornada para el final de las eliminatorias sudamericanas, Argentina suma 25 puntos (+2 en la diferencia de gol), Uruguay tiene 24 unidades (+9) y Ecuador cuenta con 23 (-3).

Para hablar entonces de lo factible, digamos que el cuarto y quinto puesto no saldrá de Argentina, Uruguay y Ecuador, aunque hasta hace muy poco estaban bastante diferentes las consideraciones de cada uno.

Sin ir más lejos, hay que sacarse el sombrero para lo realizado por Uruguay en Quito. Por primera vez en mucho tiempo, el equipo uruguayo salió a jugar un partido importante en lugar de ir a pelearlo. Y más allá de los errores que cometió, lo jugó con la valentía necesaria para sostener un resultado primero y para darlo vuelta después, ganarlo, y quedarse con tres puntos clave para revertir lo que ya tenía destino de frustración.

Si hay un ganador de la fecha, ese es Uruguay. Y si hay un perdedor, ese es Ecuador. Que no supo (o no pudo) sellar en el resultado una recuperación que, hasta el sábado, parecía que lo iba a llevar por tercera vez consecutiva a un Mundial.

 

¿Y Argentina? ¿Qué se puede decir de Argentina? Que jugó de acuerdo a como lo venía haciendo. Es decir, mal. Sin una idea de equipo, apurado en defensa, complicado en la mitad de la cancha y pésimo en ataque. Sólo se puede destacar la actuación de su arquerito, Romero, de Mascherano (salvo su error en el gol de Perú, claro) y de los autores de los goles (Higuaín y Palermo), quienes supieron obtener algo de agua en el medio del desierto.

Argentina fue un desastre y mereció dejar algún punto en el camino. Y la actuación de Perú fue conmovedora (no sabemos si por errores del rival o aciertos propios): jugó el mejor partido de toda la eliminatoria. ¿Algo de esperanza para el futuro?

 

Las posibilidades para la última fecha son las siguientes:

– Si Argentina gana, se clasifica al Mundial.
– Si Argentina empata y Ecuador no gana por cinco goles va a Sudáfrica.
– Si Argentina empata y Ecuador se impone por 5-0 va al repechaje.
– Si Argentina pierde y Ecuador no gana va al repechaje.
– Si Argentina pierde y Ecuador gana, queda afuera del Mundial.

Relacionados:     foxSports,     espn-futbol,     goltv,     spaces-blogs,     CrisJhon Space

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: