Barcelona 1 – Real Madrid 0 (resumen)

 
El madrid logró neutralizar la formula del Barcelona pero todavia no ha encontrado la suya.
 
Los clásicos, como se llama ahora, con terminología importada de Sudamérica, a los partidos que antes eran de eterna rivalidad o del siglo, suelen dar menos de lo que prometen. El de anoche entre el Barcelona y el Madrid no fue una excepción, salvo en un aspecto fundamental. Nos dio a entender que la Liga no está decidida a falta de 26 partidos. Entre los dos equipos superpoderosos no hay tanta distancia como se creía.

El mérito del Madrid fue demostrarlo. Acudía al Camp Nou bajo el prejuicio de la fealdad de su juego, pero fue capaz de desnudar al Barcelona de las que vienen siendo sus mejores galas. Le impidió jugar como sabe. Atascó a Xavi, el gozne mágico en torno al que gira la impresionante combinatoria azulgrana, y el Barcelona lo acusó de forma dramática, pese al esfuerzo de Iniesta por desdoblar su genialidad. Y pudo ser de forma trágica si Cristiano Ronaldo acierta en la jugada de gol más clara del partido tras el pase de Kaká que le dejó solo de cara a la portería. ¿Demérito suyo o acierto de Víctor Valdés? Dejémoslo a medias si se quiere, pero juzguemos al portero barcelonista con el mismo rasero que al del Madrid ¿O no saldría Casillas del Camp Nou como un héroe si hubiera protagonizado un rechace semejante, que bien puede, como lo demostró al final del partido ante Messi? Pero tanto como ese despeje milagroso los barcelonistas deberían recordar las dos formidables zambullidas del valentísimo Puyol a pies de Kaká y Benzema cuando disparaban a quemarropa para marcar. El Barcelona ganó gracias a que acertó en su única oportunidad, cuando Ibrahimovich, partiendo con medio cuerpo en fuera de juego, supo cazar en el aire un centro de Alves, pero también porque fue capaz de neutralizar las ocasiones del Madrid, que tuvo menos tiempo el balón pero creó relativamente más peligro, dentro de lo poco que hubo en un partido jugado con más intensidad que acierto.

 
   
 
Librado con mucha igualdad el cuerpo a cuerpo, sigue en disputa la carrera de fondo. El problema del Barcelona en esta temporada será actualizar las claves de su éxito de la pasada. Lo tiene más difícil porque los entrenadores rivales han tenido meses para analizar la fórmula Guardiola y algo habrán conseguido como se vio ayer, sin ir más lejos. Pero el entrenador azulgrana tiene calidad sobrada a su disposición para superar las dificultades. Le ayudaría mucho que Messi recuperase la inspiración porque es de esa escasísima especie de jugadores que son capaces de resolver por sí mismos.

El problema del Madrid habrá quien diga que es poner el valor a la altura del precio, pero eso es imposible. Se trata de bastante menos: que con jugadores fantásticos como Kaká y Cristiano Ronaldo no sólo produzca buenos resultados sino también belleza. De momento, lo que mejor rinde del equipo son la portería y el centro de la defensa, en la que Albiol es un buen complemento de la poderosa versatilidad de Pepe. Pero más adelante Xabi Alonso pugna por encontrar el sitio que le invade la exuberancia de Lass. Y arriba las estrellas no lucen todo lo que debieran. Está claro que Pellegrini no ha encontrado todavía la fórmula, aunque ayer casi desactivó la de su colega de banquillo.

El clásico del Camp Nou se decidió en el minuto 55, cuando el brasileño Alves lanzaba al área un centro desde la derecha. Piqué, que venía acompañando la jugada, se coló entre los centrales madridistas Albiol y Pepe, lo que hizo que el portugués descuidara su espalda. Y por ahí llegó el gol. El centro de Alves superaba por alto a Pepe para caer ante un Ibrahimovic que arrancaba en una posición (momento que se recoge en la imagen de televisión) que alimenta el debate sobre su legalidad. El sueco, que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, «cazó» el envío de Alves con la izquierda y sin dejar caer el balón remató para superar a media altura y pegado al palo derecho a Íker Casillas.

 
 
Categorias:       spaces-blogs,       computing,       musica-videos,       deportes,       CrisJhon Space
Anuncios

One Response to Barcelona 1 – Real Madrid 0 (resumen)

  1. luis alberto says:

    Para mi el mejor jugador sigue siendo Kaka, messi es bueno pero Kaka es magnifico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: