Messi Balon de Oro 2009 y ¿Xavi e Iniesta?

 
 
Lionel Messi es el nuevo Balón de Oro, el galardón que reconoce al mejor jugador del año. Viene a ser un premio con ciertas connotaciones particulares y de ahí que se hayan dado auténticas injusticias. Los votantes son los corresponsales de la revista France Football, y en alguna ocasión se han decantado por elecciones tan sospechossas como la de Cannavaro en 2006 o la de Owen en 2001.

Pero son las normas y el prestigio de este trofeo es incuestionable en el mundo del fútbol. No hay duda de que el FIFA Worl Player tiene un grado más de justicia, ya que son los seleccionadores de todo el mundo los que votan. Pero el imaginario colectivo otorga más prestigio al Balón de Oro, así que debemos tratarlo como el premio individual más importante del mundo.

Había cinco títulos en juego y los ha ganado todos con una participación fundamental del astro argentino. Liga, Copa, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa. Seguramente, el título más decisivo fue el de la Champions, partido que le confrontó con el otro aspirante oficial, Cristiano Ronaldo. En Roma, Messi venció y marcó, lo que supuso su elevación a los altares futbolísiticos. De hecho el año anterior (2008) CR7 habia sido el ganador de este premio ya que el Manchester elimino al Barcelona y despues en la final al Chelsea.

 

Pero en España hubo opiniones contrarias a la concesión del galardón a Messi. Se apunta a que Xavi e Iniesta han tenido un papel igual o más importante en el temporadón azulgrana. Xavi ha sido balón de bronce; Iniesta ni siquiera ha entrado en el podio. Seguramente, el hecho de que el argentino haya marcado 33 goles en 49 partidos han tenido la culpa de su victoria. 

De cualquier forma "la pulga" tambien es favorito este año para ser el Fifa world Player (el mejor jugador del mundo segun la fifa) y la pregunta que me sigo planteando es: ¿donde quedo el merito de Xavi ó Iniesta?

 
Categorias:       spaces-blogs,       computing,       musica-videos,       deportes,       CrisJhon Space
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: