Barcelona: sus 6 titulos y su “unica espina”

 
 
Se cumplió la logica y el FC Barcelona (España) se corono campeon mundial a nivel de clubes este sabado al derrotar 2 – 1 a Estudiantes de la Plata (Argetina) en un partido que se decidio en tiempo extra con un gol de messi.
 

Después de conseguir la maxima gloria posible en el fútbol, las espectativas en el Barcelona pasan por intentar un nuevo ascenso, pero con la certeza que ya nada a partir de ahora será igual, porque nadie esconde que el exigente público azulgrana ya no entenderá que su equipo no lo gane todo a partir de ahora.

Para contener una depresión preventiva, Guardiola ha vuelto a echar mano estos días en Abu Dabi de su sabiduría para hacer entender al aficionado azulgrana que el mensaje que ha querido transmitir en su corta carrera como entrenador del Barça no es un equipo ganador, sino un grupo de jugadores que se dejarán el alma en el campo por la entidad y que cuentan con que no siempre será posible la victoria.

Mientras este discurso repetido una y otra vez tiene el propósito de calar entre la afición, a Guardiola, que aún no ha renovado el contrato con el Barça (finaliza el 30 de junio del 2010), deja un legado que parece insuperable, aunque no inigualable, no sólo en el propio club, sino en el resto de entidades.

 

Con este título intercontinental, el Barça rompe con una sequía que se inició en 1992 cuando el conjunto barcelonista, campeón de la Copa del Europa, cayó derrotado en la final frente al Sao Paulo (2-1), idéntico final que padeció en el 2006, cuando se volvió a cruzar con otra entidad brasileña, el Internacional de Porto Alegre (1-0).

Lo que acaba de conseguir el Barcelona es único en la historia. Ha ganado 6 titulos en una misma temporada: la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes; de hecho el Manchester United habia conseguido algo similar con 5 titulos en 1999, pero los azulgranas seguiran teniendo tambien su unica espina clavada: la semifinal de Champions League frente al Chelsea con 3 penales no cobrados y con un empate polemico que despues les serviria para ser Campeones de Europa.
 
 
Categorias:       spaces-blogs,       computing,       musica-videos,       deportes,       CrisJhon Space
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: