Resumen : 4tos de final – UEFA Champions League 2010

 
 

BARCELONA – ARSENAL ( 6 – 3 )

En el Camp Nou, nos encontramos con un Barcelona que no manejó el balón los primeros minutos como lo había hecho en Londres, donde había tenido un 70% de de manejo en los primeros 45 minutos. La razón y la culpa estuvieron del lado del Arsenal, que lo fue a molestar más arriba de lo que había hecho en su propio estadio. Una buena demostración fue el gol de los ingleses, con el que pasaron a ganar el partido contra lo que todos esperaban.

La maniobra comenzó cuando, gracias a la presión, a Gabriel Milito le robaron el balón en el círculo central. Desde allí Diaby colocó un pase en profundidad para que Walcott agarrara a toda la defensa a contramano y habilitara a Bendtner, que convirtió en dos tiempos luego de haber rebotado el primer remate en Valdés.

Los equipos con continuidad, la tienen porque el grupo es más largo y equilibrado en su nivel futbolístico. Y digo esto porque Arsenal, a partir de ahí, lo terminó pagando. Sus suplentes están lejos de los titulares que faltaron: Fabregas, Arshavin, Gallas, Van Persie y Song. A todos los ellos los extrañaron y mucho. Se podría decir a que a Barcelona también le faltaron figuras, como Puyol, Piqué, Ibrahimovic e Iniesta, pero no hay duda de que los Pedro, Bojan, Milito y Márquez tienen otro nivel.

A partir de ahí comenzó otra historia, que hasta obliga a cambiarle el título del match: más que Barcelona-Arsenal, fue Messi-Arsenal y tuvo a un ganador por goleada. Aunque tampoco quiero faltarle el respeto a sus compañeros, y sobre todo a Xavi, porque podrán faltar todos los que les nombré más arriba, pero Barcelona juega al ritmo que quiere e impone Xavi, esa es la verdad.

En estos momentos en el mundo futbolístico y no solamente en Argentina muchos comienzan a pensar en que es el mejor jugador de la historia. Por el momento y al menos para los catalanes lo es. Para Barcelona se viene el Inter, que en seis minutos resolvió su pleito con el CSKA Moscú gracias al gol de Sneijder.

Para Barcelona se viene el Inter, que en seis minutos resolvió su pleito con el CSKA Moscú gracias al gol de Sneijder. No hay mucho más para decir cuando sucede algo así. Si un equipo como el Inter pasa a ganar 2-0 entre los dos partidos, que le conviertan tres veces sería un milagro, y eso lo comprendieron rápidamente los rusos, que apenas si en algunas ocasiones demostraron apenas intención de marcar. Para tener en cuenta: en la fase de grupos, Inter y Barcelona empataron 0-0 en Milán, mientras que en España Barcelona ganó 2-0. En ese mismo orden se jugará la semifinal. ¿Logrará el Inter convertirle finalmente al Barcelona?
 
 
MANCHESTER UNITED – BAYERN MUNICH ( 4 – 4 ) Clasifica Bayern Munich por anotar mas goles de visitante
 

La sorpresa fue Rooney: el domingo estaba con muletas y el miércoles salio a jugar la clasificación con la entrega de siempre, una actitud que terminó pagando en el segundo tiempo.

Hay una frase hecha en el fútbol que dice que ir ganando 2 a 0 es un mal resultado. Qué pensar entonces de un 3 a 0, como llegó a estar ganando Manchester en su cancha hasta los 43 minutos (me recuerda al partido que Milan terminó desperdiciando ante Liverpool en cancha neutral en la final de la Champions, cuando ganaba 3 a 0 en los primeros 45).

Con esos tres goles, Manchester creyó que había hecho lo más difícil, pero lo peor estaba por llegar, con ese gol de Olic antes del descanso, que colocó a Bayern Munich en una posición de "vamos a ver qué pasa". Si había alguna duda de que Bayern Munich iba a lograr su propósito de clasificarse, la ayuda que le faltaba la encontró en la estúpida expulsión de Rafael a los 5 del segundo tiempo. A partir de este momento, un Ribery que había estado casi ausente comenzó a desequilibrar con sus gambetas imprevisibles.

Para entonces, Manchester había perdido protagonismo al estar 10 contra 11, y en un corner del citado francés al segundo palo, llegó robben y convirtió con uno de esos remates cruzados de los que parece tener el secreto. Tal vez si el holandés hubiese seguido jugando en el Real Madrid, los españoles estarían clasificados, ya que convirtió en los tres últimos partidos de la Champions…

El Manchester se vio obligado a ir a buscar el cuarto gol, pero ya Rooney se había ido lesionado y el equipo ya no tenía respuestas físicas, después de haber hecho demasiado gasto al quedarse con uno menos. Lo intentó con Berbatov, a quien cada vez que veo jugar pienso que en el Manchester, con Ferguson a la cabeza, se deben preguntar por qué el capricho de dejar ir a Tevez, que estaba aclimatado, era muy querido por los hinchas y había rendido maravillosamente. Al final quedaron 4 a 4 pero como el Bayern convirtio mas goles de visitante paso a semis el equipo Aleman que enfrentara al Lyon que elimino al Burdeox

Un dato curioso: serán las primeras semifinales desde 2003 sin ningún equipo inglés. Los partidos decisivos serán en Barcelona y en Lyon, creo que la localía poco va a contar. De seguro los dos seran grandes partidos también, y que sobre todo Inter-Barcelona supere las expectativas.
 
 
Categorias:       blogging,       computing,       musica,       deportes,       redes sociales,       cjhits 70-80’s,
                         comentarios,       CrisJhon Space 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: