Real Madrid 0 – Barcelona 2 ¿sigue habiendo Liga?

 

¿Sigue habiendo Liga?

La victoria del FC Barcelona por 0-2 al Real Madrid en el ‘gran clásico’ del Bernabéu deja la Liga prácticamente en bandeja para el equipo de Pep Guardiola, que con 80 puntos en su haber se coloca líder, a falta de siete jornadas por disputar.

La carga optimismo que supone ganar este partido es innegable para el Barça, pero como ya es costumbre, el equipo se toma con cautela esta victoria.

Guardiola: "¿Campeón? No me planteo esto. Hemos venido al campo del líder, que había hecho quince de quince. Ha sido un partido muy serio y estamos muy contentos, con mucha tranquilidad, queda un mundo, 21 puntos".

Y es que al Barcelona todavía le toca lidiar con Villarreal y Sevilla fuera de casa, los dos enfrentamintos más destacados de los siete que le restan. A estos encuentros hay que sumar los de Liga de Campeones. El Barça disputará como mínimo dos partidos más, la ida y vuelta de las semifinales ante el Inter de Milán.

El Real Madrid, por su parte, que necesitaría ganar todos los partidos y esperar una derrota y un empate del conjunto azulgrana -aunque son tres puntos los que separan a ambos conjuntos, los culés tienen la diferencia de goles a favor- para llevarse la Liga, no podrá dejarse ningún punto en el camino teniendo que recibir al Valencia y viajar a Almería y Mallorca como sus compromisos más importantes.

¿Otra temporada en blanco?

El equipo de Pellegrini no ha ganado esta temporada ninguno de los partidos trascendentales. El primer batacazo del año fue en la Copa del Rey, cayendo a las primeras de cambio ante el Alcorcón. Se jugaba estar en cuartos de la Champions League y no fue capaz de vencer al Olympique de Lyon, un equipo supuestamente inferior.

Fuera de dos de las tres competiciones que disputaba, sólo le queda la Liga, pero los de Pellegrini volvieron a dejarse en evidencia al no ser capaces de ganar al Barça en su estadio.

Siguen quedando 21 puntos en juego, pero si el Real Madrid continua con esta dinámica, de no dar lo mejor de sí en los partidos clave, donde se requiere un 110%, Florentino Pérez verá como su equipo vuelve a terminar la temporada con los bolsillos vacíos.

 

Messi le ganó el "duelo aparte" a C. Ronaldo

El mundo del fútbol tenía este fin de semana la gran cita del año, con el duelo por el trono del futbolista del momento entre Messi y Cristiano Ronaldo, y el liderato en juego entre Real Madrid y Barcelona.

Ganó Leo Messi, y además con claridad. Su asociación con Xavi Hernández resulta letal. No puede encontrar Messi mejor socio que un jugador con una visión de juego única. El resto lo hace él solo, no importa donde juegue. Nada lo intimida, ni un campo como el Bernabeu, ni las patadas que recibe. Fue absolutamente superior a Cristiano Ronaldo.

La tranquilidad de Messi, confiado en que su momento acaba llegando, contrasta con la ansiedad de Cristiano Ronaldo. El portugués afrontó su día más esperado con excesivo nerviosismo. A Cristiano Ronaldo le conduce al egoísmo sobre el campo. Juega pasado de revoluciones.

Estos dos jugadores, los mejores del planeta, son totalmente diferentes. Cristiano Ronaldo brilla en más conceptos, pero Messi es tan bueno en los suyos que es inigualable en la actualidad. Elegante en el campo y ante los medios. Humilde. Cristiano Ronaldo, ganador por naturaleza, acabó desolado tras perder el duelo ante el buen marcaje de Piqué y Puyol. Imagen de impotencia. Y retando a los periodistas. La palabra fracaso no entra en el vocabulario de Cristiano Ronaldo

Guardiola: "Cristiano es un jugador enorme"

 
"¿Campeón? No me planteo esto. Hemos venido al campo del líder, que había hecho quince de quince. Ha sido un partido muy serio y estamos muy contentos, con mucha tranquilidad, queda un mundo, 21 puntos", manifestó Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, tras ganar 0-2 en el Santiago Bernabéu y ponerse líderes. Y también habló, entre otras cosas, de la estrella rival. "Cristiano es un jugador enorme, tiene muchas cualidades, es muy peligroso cuando nosotros tenemos el balón, en la pérdida, lo encuentran rápido y ahí no lo paras. El año pasado pasaba lo mismo con Raúl y Robben. El que no haya marcado no significa que no sea un buen jugador".
 

El Barcelona tiene todo de cara para alzarse por segundo año consecutivo con el título de Liga, a los de Pellegrini sólo les queda el orgullo y la honra de sus jugadores, ya lo dijo al finalizar el encuentro Álvaro Arbeloa: "No podemos tirar los partidos que quedan y pensar que está todo perdido. Por vergüenza y profesionalidad tenemos que ganar lo que queda"; y la esperanza de saber que ya lograron esta temporada recortar e igualar a puntos al Barcelona.

 
Categorias:       blogging,       computing,       musica,       deportes,       redes sociales,       cjhits 70-80’s,
                         comentarios,       CrisJhon Space 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: