Y el ganador es ¿Barcelona?.. no.. ¡Mourinho!

 
 

En la vida es obra de su madre y de su padre. El mismo Mourinho admite que su fuerte personalidad es en reacción a la fragilidad de personalidad de su padre. En el fútbol, Mourinho admite ser hijo de la idea de Bobby Robson y Louis van Gaal. Del fallecido técnico inglés aprendió a darle "libertad del jugador al atacar. No creer que en la victoria se es el mejor y en la derrota el peor". Fue asistente de Robson en el Barcelona. Entonces se definía como un "ambicioso, organizado, espontáneo y en la derrota, capaz de pegarle una patada a su padre". Lloró cuando se despidió de Robson y se quedó para acompañar a van Gaal con quien potenció su fascinación por la organización, atención al detalle y deseo por dirigir.

Este técnico, con el molde de dos cerebrales de su profesión es un frenético enamorado de la táctica. Un eterno enamorado de la polémica. Piensa lo que dice, lo analiza y determina sus consecuencias antes de abrir la boca. Tiene todo calculado. Es hijo de las ideas de Robson y van Gaal, pero adoptó a Helenio Herrera como su padre filosófico. Dicen que al llegar a Milano contactó con la viuda del "mago" para pedirle los apuntes del estratega que llevó al Inter a sus únicas Copas de Europa. Las paginas que han quedado de la libreta de Mourinho tras esta Champions, serán herencia codiciada de quienes algún día se llamen vástagos de Mou.

Serán solo letras que acompañen la historia de una heroica interista en el campo del Barcelona. El Inter necesitaba que prevaleciera el resultado que bien había conseguido en el Giuseppe Meazza. Eso fue a buscar, más aún cuando tienen que hacerlo ante el Barcelona, contra el ambiente y con un jugador menos. Pero es que el futbol ofrece opciones que en otros deportes no se encuentran. Hay dos facetas de juego, una de ellas es la defensiva. Para defender ante un equipo como el Barcelona, que tocó ocho pelotas por cada una que tocaba el Inter, era necesaria una actuación defensiva casi perfecta.

En la destrucción no hay elegancia, pero si mucho de arte. Está alejada de la esencia del fútbol preciosista y por esto requiere de un pleno convencimiento de los jugadores, en la tarea a realizar. Para la ejecución individual están los jugadores como Cambiasso, Zanetti, Samuel, Lucio, Maicon o Julio César. No fueron perfectos, soberbios al menos si. Para convencerles de cómo jugar alejados de la esencia, está Mourinho.

Terminó el partido dejando otra desafiante imagen del técnico que tiene al Inter a las puertas de un triplete inédito. Se plantó en el césped del campo y lo hizo suyo. El "Camp Mou" ve a Mourinho viajar a la final. Digan lo que digan, guste su personalidad o no, es un ganador inobjetable. Pasa a la final sin querer ganar en casa del Barcelona. No necesitaba hacerlo para llegar a Madrid. Necesitaba hacerlo para ser memorable como equipo. Pero ganó el partido que tenía que ganar, el de 180 minutos. Necesitaba hacerlo para buscar el trofeo que le urge. Mourinho es hijo de madre María Julia y padre Félix. En el fútbol, hijo de Robson y van Gaal. Adopta a Helenio Herrera convencido que el resultado es lo que cuenta. Resulta que Mourinho es un ganador.

 

Messi no puede con Mourinho

El Barcelona le ganó al Inter (1-0), pero fue insuficiente para remontar el 3-1 del partido de ida en Milán, donde los de Mourinho fueron mejor equipo. En ambos, Messi acabó con su cuenta de goles a cero.

El máximo goleador de la Liga de Campeones, con ocho dianas, el máximo anotador de la Liga, con 27, y, claro está, el mejor artillero del Barça, con 40 en todas las competiciones, volvió a firmar un partido contra un once que dirige Jose Mourinho sin marcar.

Y ya van siete partidos los que Messi acabó sin goles contra un equipo de Mourinho, aunque este año ya ha sumado tres; el empate a cero en la fase de grupos contra el Inter, el de la semifinal en San Siro (3-1) y el de esta noche en el Camp Nou.

Tampoco le fue nada bien al joven jugador argentino cuando Mourinho entrenó al Chelsea, ya que, si bien el Barcelona arrancó buenos resultados, Messi también acabó sin marcar, ni en los dos partidos de octavos de final de la temporada 2005-06, ni en los dos de la fase de grupos de la 2006-07.

 
Categorias:       blogging,       computing,       musica,       deportes,       redes sociales,       cjhits 70-80’s,
                         comentarios,       CrisJhon Space 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: