Louis Van Gaal (maestro) vs Jose Mourinho (discipulo) – Final Champios League: 22 Mayo 2010

 
 

La final de la Liga de Campeones en Madrid será, entre muchas otras cosas, el reencuentro de Louis Van Gaal con Jose Mourinho, uno de sus discípulos más aventajados que fue uno de sus asesores en los tiempos remotos en los que ambos trabajaban en el Barcelona.

"Es una posibilidad de volver a ver un amigo, creo que haremos una conferencia de prensa conjunta", dijo Van Gaal con vistas a su reencuentro con el portugués.

Los dos se parecen en muchas cosas. Ambos viven obsesionados con sus respectivos sistemas, ambos estudian al detalle al rival que tienen que enfrentar. Y uno de los dos logrará en la final de Madrid lo que hasta ahora sólo había logrado Ottmar Hitzfeld que es ganar la Liga de Campeones con dos equipos distintos.

Van Gaal ya la ganó con el Ajax y ahora, en su primer año en el Bayern, puede lograr su segundo triunfo. Mourinho conquistó la Liga de Campeones con el Oporto y ahora tiene la oportunidad de volverla a ganar con el Inter tras haberlo intentado durante varios años infructuosamente con el Chelsea.

El holandés quería el reencuentro y, en general, los jugadores del Bayern preferían como rival al Inter que el Barcelona. En esa preferencia no había ninguna animadversión personal sino más bien mucho de respeto.

"Creo que Barcelona es el mejor equipo del mundo. En todo caso, contra Inter tenemos mayores posibilidades", dijo Van Gaal, antes de que resolviera la semifinal que determinó el rival del Bayern.

En la misma dirección han argumentado algunos jugadores del Bayern como Philipp Lahm. "El estilo del Inter nos viene un poco mejor", dijo Lahm.

Mourinho, en cambio, no ha ocultado que hubiera preferido como rival al Olimpique Lyon y que hubiera preferido ver a su maestro en otras condiciones. "Lo conozco, lo respeto y lo temo", dijo Mourinho a propósito de Van Gaal.

Además, en Madrid habrá otros reencuentros. Uno de ellos será el de los holandeses Wesley Sneijder -del Inter- y Arjen Robben -del Bayern- con el estadio Santiago Bernabéu.

"Es una linda historia. Real Madrid no quería tenernos más en el equipo y ahora volvemos los dos a Madrid para la final", dijo Robben.

El Inter y el Bayern tienen todavía posibilidades se lograr el triple de Liga, Copa y Liga de Campeones que hasta ahora sólo han conseguido el Manchester United en 1999 y el Barcelona la temporada pasada.

 
Categorias:       blogging,       computing,       musica,       deportes,       redes sociales,       cjhits 70-80’s,
                         comentarios,       CrisJhon Space 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: