Soderling derrota a Federer (Cuartos de Final – Roland Garros)

 
Robin Soderling volvio a dar el batacazo, un año despues de haber eliminado a Rafa Nadal en Roland Garros 2009, ahora eliminó al "Rey" Federer interrumpiendo las 23 semifinales consecutivas que tenia el suizo en torneos de Grand Slam.
 
El sueco Robin Soderling provocó, un año más, la mayor sorpresa de Roland Garros, al vencer por primera vez en 13 ocasiones al suizo Roger Federer, defensor del título, por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4, y alcanzar las semifinales del segundo Grand Slam de 2010.

En los 12 partidos anteriores, Federer no dejó jamás que Soderling saliera ganador. Pero en una jornada en la que la lluvia oscureció el panorama y la cancha se tornó lenta y pesada, el de Tibro aprovechó al máximo esa particularidad para golpear aún con mayor dureza, soltar el brazo sin problemas e inmovilizar a un Federer apático y sin reaccion

La derrota de Federer le abre las posibilidades al español Rafael Nadal, actualmente 2° en el ránking de la ATP, de recuperar el puesto de N° 1 del mundo. El de Manacor se medirá el miércoles contra su compatriota Nicolás Almagro, con una ventaja de 6-0 en sus enfrentamientos, pero necesita ganar el torneo para hacerse con el trono nuevamente, como pasó en agosto de 2008.

Soderling ya se hizo con un nombre en arcilla, el año pasado, al vencer a Nadal en los octavos de final y provocar la única derrota del español en cinco ediciones de Roland Garros, ya que había sido campeón parisino en los cuatro años anteriores. Esta vez, el eliminado fue Federer, que no podrá igualar el récord del estadounidense Pete Sampras al frente de la clasificación mundial, con 286 semanas.

Federer no caía antes de las semifinales de un Grand Slam desde 2004, en Roland Garros, precisamente, cuando el brasileño Gustavo Kuerten lo derrotó en la tercera rueda. Llevaba 23 semis seguidas, la racha más larga de la historia, 13 más que el checo-norteamericano Ivan Lendl.

A pesar de la lluvia y la humedad, Soderling conectó 14 saques directos y marcó un servicio más rápido a 227 kilómetros por hora. La clave del encuentro estuvo antes del parate. Federer dominaba por 5-3 en el tercer parcial y dispuso de un punto de set con el servicio de su rival, pero no pudo aprovecharlo.

El partido se interrumpió con el marcador 6-3, 3-6, 5-5, con el saque a favor del helvético, pero después de una hora y 12 minutos, al regresar, el suizo cometió una doble falta y, algo despistado, cedió su servicio. Soderling aprovechó la ocasión a la perfección y luego cerró ese parcial con el suyo, con un nuevo ace.

Aunque el helvético tomó ventaja en el cuarto set y se colocó 2-0, tampoco aprovechó la ocasión. Muy parado en el fondo, con demasiados errores con su poderosa derecha, el sueco, finalista este año en Barcelona ante el español Fernando Verdasco, quebró en el tercero y ya en el séptimo dispuso de tres puntos de rotura, que no confirmó, aunque sí logró luego su objetivo en el noveno.

Un fallo de drive de Federer desde el fondo provocó que Soderling levantara el puño en señal de triunfo, el segundo más importante de su carrera en la cancha Philippe Chatrier, la principal del Abierto de Francia, luego de dos horas y 30 minutos de juego.

"No puede ser mejor", dijo Soderling, de 25 años, al público en la cancha central. "Es fabuloso jugar en esta cancha. Sin dudas, es mi Grand Slam favorito", aseguró el escandinavo.

Así, Federer deberá esperar a Wimbledon, el mes próximo, para intentar incrementar su récord histórico de títulos de Grand Slam, de 16. Hace un año, en París, igualó la marca de Sampras, de 14, lo superó en Londres y este año estiró su foja en el Abierto de Australia.

Antes de la corona conquistada el año pasado en el Abierto de Francia, el suizo había sido tres veces antes finalista en la arcilla parisina, entre 2006 y 2008.

Soderling, el 5° cabeza de serie, se encontrará en las semifinales con el checo Tomas Berdych (15° preclasificado), que derrotó al ruso Mikhail Youznhy (11° favorito) por 6-3, 6-1 y 6-2, en una hora y 54 minutos, para alcanzar las primeras semifinales de su carrera en un certamen de Grand Slam.

 
Categorias:       blogging,       computing,       musica,       deportes,       redes sociales,       cjhits 70-80’s,
                         comentarios,       CrisJhon Space 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: