Redes Sociales (web 2.0) – El Futuro de la Comunicacion

 

 
Las redes sociales están evolucionado muy rápido y hacía una sola dirección: se están centralizando, y conectando entre sí facilitando que tengamos una sola identidad en Internet y que sea más fácil localizar todo nuestro contenido cada vez más y más concentrado. Poco a poco se va unificando nuestra identidad en las redes sociales, en nuestros blogs empezamos a poner los botones de enlaces a nuestro Facebook, Twitter, LinkedIn, FriendFeed, Flickr, MySpace, y otras redes de las que somos usuarios.

Esa unificación de nuestra identidad y presencia en la Web está desarrollándose muy rápido, analicemos que también en nuestro blog tenemos ahora un widget que publica nuestros últimos tweets en Twitter. Y que en nuestro Gmail ahora existe un widget que no solo muestra nuestro tweets, sino que podemos tener a Twitter en nuestro correo, aplicar cada función de interacción desde ahí. Y si tenemos la plataforma de TweetDeck de Twitter, ahora también tenemos una columna con las actualizaciones de nuestros amigos de Facebook.

Sin embargo, todavía tenemos un diferente nombre de usuario en cada red social donde estamos, y tenemos que ingresar a cada una de las redes para saber que es lo que sucede con nuestros contactos que tenemos en cada una de éstas. Esta observación fue la que ha generado plataformas comoSkimmer de Adobe Air, desde donde puedes actualizar y observar el lifestream de tus contactos en las redes sociales participantes, que son Facebook, YouTube, Twitter, Flickr y Blogger, todo en un solo lugar. Desde luego, otro ejemplo lo es Google Wave, que integra correo electrónico con conversaciones en tiempo real. Sin duda, el futuro de la evolución de Social Media es la centralización de las redes sociales para hacer un uso más eficiente de la nueva era de la comunicación.

 
 
 

 

Categorias:       blogging,       computing,       musica,       deportes,       redes sociales,       cjhits 70-80’s,
                         comentarios,       CrisJhon Space 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: