Balón de Oro FIFA

 

El Balón de Oro y el FIFA World Player se fusionan para crear el Balón de Oro FIFA

 

 
 
El Balón de Oro y el FIFA World Player será un solo galardón a partir del próximo enero gracias al acuerdo que han firmado hoy la FIFA y el grupo editorial Amaury, que a través de su revista France Football entrega desde 1956 el Balón de Oro al mejor futbolista afincado en Europa.
 

El 10 de enero, en una gala en Zúrich, se entregará el primer Balón de Oro FIFA, como se llamará a partir de ahora, galardón al que podrán aspirar todos los futbolistas del planeta.

"A partir de enero del 2010 tendremos un único trofeo para el mejor futbolista del mundo y será el Balón de Oro FIFA", ha anunciado el presidente del máximo organismo del fútbol, Joseph Blatter. El acuerdo que han sellado hoy las partes durará al menos hasta el próximo Mundial.

Se trata de "consolidar una idea que desde hace años acaricia la FIFA, pero también France Football, porque desde hace más de 50 años presenta año tras año al mejor europeo. Y la FIFA desde 1994 premia al mejor jugador del mundo", ha explicado el dirigente.

El mejor jugador del planeta será escogido en una votación en la que participarán capitanes, entrenadores y periodistas especializados de todo el mundo. Este acuerdo, del que Blatter se ha negado a desvelar aspectos económicos, podría llevar a France Footbaal a editar la revista en diferentes idiomas al menos coincidiendo con la entrega del galardón en Suiza, según Morinières, director general de L’Equipe.

El exfutbolista liberiano George Weah, que en el 1995 recibió tanto el Balón de Oro como el FIFA World Player mientras militaba en las filas del AC Milan, ha sido el encargado de representar hoy a los futbolistas.

"Un premio de esta naturaleza es un premio enorme para un jugador pero también es un desafío para seguir siendo competente", ha dicho Weah. "Para mí fue un motivo de orgullo puesto que sentía que estábamos premiando a todo un continente", ha añadido.

 
Categorias:       blogging,       computing,       musica,       deportes,       redes sociales,       cjhits 70-80’s,
                         comentarios,       CrisJhon Space
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: