Murray campeon en ATP Masters 1000 Toronto 2010

 
 
El británico Andy Murray se adjudicó la Copa Rogers de Toronto tras derrotar en la final al suizo Roger Federer en dos sets. El partido, que fue interrumpido en tres ocasiones por la lluvia, terminó con un 7-5 y 7-5 para el número cuatro mundial.

Es el segundo año consecutivo que el escocés Murray se adjudica la Copa Rogers, uno de los torneos del circuito Masters 1000 de la ATP. El año pasado, Murray ganó en la final, disputada en la ciudad de Montreal, al argentino Juan Martín del Potro.

Para llegar a la final de este año, Murray tuvo que superar en semifinales al español Rafael Nadal, el actual número 1 mundial. Por su parte Federer, número 3 de la ATP, había superado al serbio Novak Djokovic, el segundo del ránking mundial.

La final estuvo marcada por la lluvia que interrumpió en tres ocasiones el partido que se prolongó durante 3 horas y 40 minutos el tiempo de juego real fue de sólo 2 horas y 4 minutos.

El primer set se lo adjudicó el jugador escocés por 7-5. Murray empezó el partido como lo había terminado ayer contra Nadal, a quien derrotó en dos sets.

El número 4 de la ATP rompió el servicio de Federer en el primer y tercer juego y mantuvo el suyo en el segundo. Casi antes de que el jugador suizo pudiese sentir el intenso calor y humedad de la pista central del Rexall Centre de Toronto, Murray ya le había colocado un 3-0.

El suizo reaccionó y se adjudicó los dos siguientes juegos tras romper el servicio de Murray. Federer volvió a arrebatarle el saque en el décimo juego, equilibrando el marcador con un 5-5 y con el servicio en su poder en el undécimo juego.

Pero Murray volvió a exhibir las mismas virtudes que al principio del set. Bolas largas, ajustadas a las líneas incluso cuando el suizo le parecía haber sacado de lugar. Federer salvó dos bolas de ruptura pero finalmente el escocés se llevó el juego y puso el marcador en un 6-5 para el escoses.

Murray no desperdició la oportunidad y con su servicio, que conectó en ocasiones a más de 220 kilómetros por hora, consiguió dos bolas de partido. La segunda fue la definitiva. "Ganar un torneo siempre es genial", dijo Murray. "Esta es la primera vez que derroto a Roger y a Rafa en el mismo torneo, lo que posiblemente es lo más bonito de todo. Además tampoco perdí un set ante ellos, así que será muy bueno para mi confianza en las próximas semanas".

"Me siento excelente", agregó Murray. "Cuando logras ganar un torneo obviamente te sientes increíblemente feliz. Hay una sensación de alivio, en especial al final de un partido como el de hoy donde estás adelante y luego se retrasa y después regresa a ti".

La última participación de Federer antes de este torneo fue su derrota en los cuartos de final en Wimbledon. Incluso trabajó con un entrenador, el estadounidense Paul Annacone, y declaró que le "encantaría ganar otros 10 (campeonatos de) Wimbledon, otros cinco Abiertos de Francia, una medalla de oro olímpica en Londres, una Copa Davis, lo que sea".

 
Categorias:       blogging,       computing,       musica,       deportes,       redes sociales,       cjhits 70-80’s,
                         comentarios,       CrisJhon Space
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: