Apple ingresa a las Redes Sociales con Ping

 
 
Apple entró hace pocos días de lleno al mundo de las redes sociales con su apuesta: Ping. El sitio permite a usuarios construir redes de amigos y músicos profesionales, de forma similar a Twitter. El servicio, además, construye listas de reproducción basadas en lo que los amigos están escuchando. Para los especialistas, Ping es un desafío para las redes sociales existentes basadas en música, como MySpace.
 
 

 

A sólo días de que Apple lanzara Ping, su nueva red social, artistas como Lady Gaga, Shakira, U2, Juanes, Coldplay, Katy Perry, Daddy Yankee, Pearl Jam, Linkin Park y Taylor Swift ya forman parte de esta plataforma y de manera inmediata lograron tener miles de seguidores.

Para no perder la costumbre, Lady Gaga, la controvertida cantante neoyorquina es hasta ahora la que más seguidores tiene: 235 mil 559, mientras que en Twitter logró ser la reina con sus más de cinco millones de followers.

Pero Coldplay no se queda atrás, alcanzó al momento de abrir su cuenta en la red social de Apple, 203 mil 259 seguidores; por su parte U2, la famosa banda irlandesa, logró reunir a 187 mil 710 seguidores en su perfil.

Y aunque hasta ahora sólo hay tres músicos latinos, Shakira, Juanes y Daddy Yankee, la cifra de los fans no es nada despreciable, ella tiene 99 mil 406; el intérprete de “A Dios le pido”, 9 mil 056 y el reggaetonero, 11 mil 035

Por el lado positivo, Apple ya puede presumir de tener en sólo 48 horas más de 1 millón de usuarios, algo que era de esperar teniendo en cuenta que la red partía de una base de 160 millones de usuarios de iTunes.
 
 

¿Terminará con “MySpace”?

Algunos especialistas consideran que la nueva red social, Ping, puede ser el clavo que faltaba en el ataúd de MySpace, un servicio utilizado por los cantantes para promocionar su música.

“Ping podría convertirse en el preferido porque todos los fans están conectados a iTunes y en algún momento terminarán usándolo. Lo más probable es que terminé con MySpace, y que con Facebook se reconfigure un poco, porque al final es duplicar la información de los artistas”, comentó el investigador de la Universidad Iberoamericana.

Xeni Jardin, coeditor de la sección de tecnología del famoso blog Boing Boing, dice que Ping destruye lo que quedaba de la cuota de mercado de MySpace. “Falta por ver qué tipo de competencia tiene para Facebook”.

Una vez que Apple compruebe si Ping tiene éxito y lo refine dentro de algunos meses, estará listo para presentar casi cualquier batalla y Facebook puede estar en su punto de mira

 
Categorias:       blogging,       computing,       musica,       deportes,       redes sociales,       cjhits 70-80’s,
                         comentarios,       CrisJhon Space
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: