Facebook : Actualizacion en Sistema de Notificaciones y Paginas

 
 
Ya van varios amigos que me comentando que en los ultimos dias, Facebook no estuvo disponible, y que luego de poder ingresar en sus cuentas notaron algunos cambios. Bueno ahora todo parece indicar que una nueva actualización en Facebook.
 

Básicamente, lo que Facebook ha buscado es reorganizar su conocido sistema de notificaciones, dando lugar a una nueva sección en la cual podremos acceder a las nuevas noticias referidas a los juegos sociales a los cuales solemos jugar. Por otra parte, a partir de hoy, si declaras que no te interesan los juegos sociales ofrecidos en la red, podrás notar que ya no te aparecerán los carteles que anuncian noticias o datos sobre tus amigos en los diferentes juegos del sitio.

Lo interesante de Facebook es que empieza a funcionar por completo, de modo que sus sugerencias no son tan sólo un reflejo de las cosas que han interesado a nuestros contactos sino que usan también nuestras propias acciones del pasado y generan una lista basada en las probabilidades de interés, de manera muy parecida a cómo Amazon hace para recomendar productos.

 

 

Lo cierto es que es que este descubridor de páginas interesantes nos ofrece por primera vez una lista de sugerencias ajustadas al perfil de quien hace la búsqueda, en vez de listas basadas en el número de usuarios totales. La personalización de los contenidos es uno de los objetivos de las redes sociales y, por extensión, del internet del futuro, porque los usuarios buscan experiencias individualizadas.

Esta filosofía también está detrás de los anuncios contextuales con los que Facebook lleva años intentando maximizar los beneficios de la publicidad tradicional -algo que no surtió demasiado efecto con Beacon, el sistema que rastreaba la actividad de los usuarios yendo más allá de los límites permitidos por el contrato de confidencialidad de la empresa-. Otras empresas como Google, han encontrado la manera de ofrecer este tipo de anuncios y conseguir beneficios con ellos, aunque nadie ha sido capaz aún de llegar a un equilibrio entre respeto a la privacidad y creación de anuncios realmente relevantes.

Por lo demás, todo sigue siendo igual, mismo sistema de chat, mismo ordenamiento de datos, misma interfaz, y todo tal y como venía, así que podemos decir que si bien los cambios no son demasiado notorios, quizá sean muy útiles para que los jugadores puedan tener todo más ordenado, y para que los no-jugadores puedan disfrutar de un Facebook más limpio.

 
Categorias:       blogging,       computing,       musica,       deportes,       redes sociales,       cjhits 70-80’s,
                         comentarios,       CrisJhon Space
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: