Federer consigue su 5ta copa masters

El suizo Roger Federer hizo historia al lograr el Masters por quinta vez e igualar así el récord que hasta ahora mantenían el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, e impedir de paso que el español Rafael Nadal cerrase con broche de oro una temporada de ensueño.

El suizo, número dos del mundo, sentenció al español en su 22º enfrentamiento por 6-3, 3-6 y 6-1, en una hora y 37 minutos en la Central del O2 de Londres.

Federer había vencido en este torneo en 2003, 2004, 2006 y 2007. El triunfo de este domingo supone el título 66 del suizo en el circuito y el quinto en esta temporada después del Abierto de Australia, Cincinnati, Estocolmo y Basilea.

Recibidos como a dos auténticos héroes de otra galaxia, a los que se los descubrió entre una neblina blanca y bajo la luz azul eléctrica que enaltece la Pista Central del O2, Nadal y Federer dieron paso a su décimo octavo enfrentamiento en una final.

Desde que se pusieron cara a cara la primera vez, en 2004, no ha pasado ni un solo año sin que estas dos raquetas se hayan medido al menos en dos ocasiones. La anterior fue en mayo pasado en el Masters 1.000 de Madrid, donde la victoria recayó del lado de Nadal.

Las estadísticas (14 triunfos para Nadal y 7 para Federer) se inclinaban hacia el español, pese a que sólo había conseguido derrotar al español en una de sus siete últimas citas.

 

Ante la mirada de sus padres, Sebastián y Ana Maria, y de su novia Xisca Perelló, Nadal se negó a conceder a su contrincante una rápida victoria y le obligó a disputar el tercer set.

No obstante, esta manga fue la más corta de las tres (31 minutos). Sin demasiada movilidad, Nadal no pudo hacer frente a Federer, que desde la rotura lograda en el cuarto juego (3-1), ya no tuvo más rival.

A pesar de todo, si algo demostró este domingo Nadal es que no le hacía falta lograr su primer trofeo en un Masters para cerrar una temporada histórica, con siete títulos del circuito, entre ellos Roland Garros, Wimbledon y su primer Abierto de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: