Manchester lider y Ferguson bate record

 

En el partido más anticipado de la jornada 17, el Manchester United ganó por la mínima diferencia y tomó posesión del primer lugar tras vencer a Arsenal. Ferguson nos sorprendió dejando en el banquillo a su máximo goleador Dimitar Berbatov quien suma once goles en la temporada, mientras que Arsene Wenger también nos regalo una sorpresita al enviar al joven arquero polaco de veinte años, Wojciech Szczesny quien hizo su debut en la premier.

Además, Sir Alex Ferguson no dejó respirar a los Gunners que fueron presionados en todos los sectores de la cancha, tapando los carriles y no permitiendo que el Arsenal desarrollara ese fútbol fluído al cual nos tiene acostumbrados. Los cambios que luego hizo Wenger, no le funcionaron porque los jugadores que utilizo carecen de ritmo tal es el caso de Walcott, Van Persie y Fabregas.

El Manchester United suma una racha de 21 partidos sin perder en todas las competencias. Además consiguió su octava victoria de local y aumento su producción de goles a 36 con 25 de ellos jugando en Old Trafford. Los diablos rojos están pasando por un excelente momento, y los jugadores en la banca responden cuando reciben el llamado. Este lunes fue el caso de Park, Anderson y Carrick.

Ferguson sabe que para ganar el título de la premier hay que sacarle puntos positivos a los equipos considerados grandes. Hoy dieron un fuerte golpe y el próximo domingo intentarán repetirlo en Stamford Bridge cuando visiten al Chelsea. Arsenal por su parte chocará contra Stoke City, pero cierran el año jugando en casa contra el equipo de Carlo Ancelotti.

Fergie bate record como DT

Bobby y Alex

Alex Ferguson alcanzó los 8811 días y batió el récord de permanencia como técnico del Manchester United, que estaba en poder de Matt Busby.

El veterano técnico, de 68 años, sustituyó en el banco de los Diablos Rojos a Ron Atkinson en noviembre de 1986 y desde entonces ganó 26 grandes títulos, incluidos 11 de Premier League y dos de Liga de Campeones.

Ferguson no ha tenido la oportunidad de celebrar su récord de longevidad con una victoria ya que el partido de este sábado contra Chelsea hubo de ser aplazado por culpa de la nieve.

Su predecesor como técnico más longevo en el equipo de Old Trafford, Busby, fue un escocés que murió en 1994 y que entrenó al United en dos periodos, primero entre 1945 y 1969 y luego entre 1970 y 1971. El Manchester United consiguió con él su primera Copa de Europa, así como cinco títulos de liga.

“Es una sorpresa para mí”, se limitó a contestar Ferguson cuando le preguntaron por el récord de permanencia en el club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: