Jose Mourinho: Mejor entrenador Fifa 2010

 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue nombrado por la FIFA mejor entrenador de 2010, por el ‘triplete’ conseguido con el Inter de Milán (Liga, Copa de Italia y UEFA Champions League) en la temporada pasada. El portugués fue elegido mejor técnico del año con un porcentaje del 35.92% de los votos, superando al seleccionador español Vicente del Bosque, que obtuvo el 33.08% y a Pep Guardiola con un 8.45%. 

Mourinho subió a la cima del reconocimiento mundial con el Premio FIFA al mejor entrenador de 2010, por una temporada repleta de éxitos en el Inter de Milán, firmando un histórico triplete, antes de llegar al Real Madrid con el reto de superar al Barcelona de los récords.

Los títulos adornan la carrera de Mourinho como técnico: ha ganado las ligas nacionales en Portugal (Porto), Inglaterra (Chelsea) e Italia (Inter), dos veces en cada ocasión; dos Champions League (Porto 2004 e Inter 2010) y una Copa de la UEFA (Porto 2003). Todo aderezado con una Copa y dos Supercopas de Portugal; una Copa y dos Copas de la Liga Inglesas; una Copa y una Supercopa de Italia.

 

En verano de 2008, fichó por el Inter de Milán y curó sus males en Europa guiándolo a una Champions League que no ganaba desde hacía más de 40 años. Tras ganar dos ligas italianas, se marchó en pleno éxito, dejando al club en la cima europea.

Su nuevo reto era un Real Madrid en el que Florentino Pérez cambió su filosofía. La necesidad de títulos, de romper una etapa de pérdida de prestigio del club, provocó que el fichaje galáctico de la actual temporada no fuese ningún jugador sino el entrenador. El madridismo acudió a Mourinho como el salvador, la única persona que sabe frenar al mejor Barcelona de todos los tiempos. Y en ese papel, el técnico portugués se siente cómodo. Con mucho trabajo por delante, recibe el impulso del ‘Balón de Oro’, instalado en la cima del mundo. 

LOS DIEZ MEJORES ENTRENADORES DEL AÑO

1. Jose Mourinho (POR) 35,92%
2. Vicente del Bosque (ESP) 33,08
3. Pep Guardiola (ESP) 8,45
4. Joachim Löw (ALE) 5,12
5. Carlo Ancelotti (ITA) 3,78
6. Alex Ferguson (SCO) 3,66
7. Óscar Tabárez (URU) 2,95
8. Bert van Marwijk (HOL) 2,69
9. Arsène Wenger (FRA) 2,25
10. Louis van Gaal (HOL) 1,89

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: