Barcelona vs Real Madrid – Habra 4 clasicos españoles en 2011

 

Cuando comenzó la presente edición de la Copa del Rey la mayoría de los aficionados no podía imaginar una final más atractiva que un Real Madrid-Barcelona. Pues bien, unos meses y muchos partidos insulsos después, los dos gigantes del fútbol español (y del mundo) se verán las caras en la finalísima del próximo 20 de abril.

El Barcelona lo tenía fácil. Demasiado. El 5-0 de la ida ante el Almería le daba el pase a la gran final, pero había que jugar la vuelta. Y Guardiola, que de psicología de grupo sabe un rato, se llevó a toda la plantilla. Quería dar la sensación de que no se trataba de un partido de trámite, aunque lo fuese. Por eso sacó al equipo B, que no tuvo problemas en endosarle tres goles al modesto equipo andaluz, que demasiado ha hecho plantándose en semifinales. Afellay, Adriano y Thiago firmaron los tantos.

Más difícil lo tenía el Real Madrid ante el Sevilla. El 1-0 madridista de la ida suponía una ventaja importante, pero no definitiva. Y así transcurrió el partido, con dudas por parte de ambos equipos. Y más le hubiesen entrado al Madrid si un gol legal de Negredo no hubiese sido anulado por supuesto fuera de juego. Aparte de esta polémica, el Sevilla de Manzano no hizo nada más para merecer el pase a la final. Sí el Madrid, que buscó con ahínco la portería de Javi Varas. Cristiano, en baja forma, erró de forma sistemática, mientras que Benzema jugó bien, pero no mordió. Así hasta que Khedira le puso un balón de oro a Ozil, que no perdonó. Ya al final, Adebayor se estrenó como jugador blanco con un gol de talento y fuerza. Dos a cero y a la gran final de la Copa del Rey.

 

La sede de tan magno partido todavía no se ha decidido, aunque se sospecha que será en el estadio de Mestalla, en Valencia. Desde luego será un partido épico, intenso y de emociones fuertes. En el Bernabéu no olvidan que hace poco se llevaron una goleada de su visita al Camp Nou. Y no solo eso. Fue una exhibición de juego que otorga a los azulgranas una superioridad moral nunca antes vista entre estos dos equipos.

¿Quién es el favorito? Pues seguramente no lo haya, por muchos precedentes favorables al Barça que se nos vengan a la cabeza. En el partido de Liga, los blancos salieron al campo a pecho descubierto, dispuestos a jugarle de tú a tú a su gran rival. Craso error. El vendaval azulgrana barrió a los hombres de un Mourinho impotente. Seguramente no volverá a cometer ese error. Blindará su centro del campo con un trivote formado por Xabi Alonso, Khedira y Lass, estos dos últimos como escuderos del primero.

Pero el Barça ya está acostumbrado a rivales duros, encerrados y dispuestos a salir al contragolpe para superar por velocidad a la zaga azulgrana. Lo sufre en la mayoría de partidos del Camp Nou, donde la táctica basada en acumular muchos hombres en defensa es repetida por casi todos sus rivales. Asi que habra que esperar para ver que estrategia va emplear “Mou” esta vez para hacer frente a su clasico rival.

Barcelona vs Real madrid (Clasicos en el 2011)

Real Madrid-Barcelona –> Estadio Santiago Bernabeu (17 de abril) (La Liga BBVA)
Barcelona-Real Madrid –> Estadio Mestalla <– sin confirmar! (20 de abril) (Copa del Rey – Final)
Real Madrid-Barcelona –> Estadio Santiago Bernabeu (13 de Agosto) (Supercopa de Espana) (IDA)
Barcelona-Real Madrid –> Estadio Camp Nou (20 de Agosto) (Supercopa de Espana) (VUELTA)

Anuncios

3 Responses to Barcelona vs Real Madrid – Habra 4 clasicos españoles en 2011

  1. laura says:

    VIVA EL REAL MADRID CF Y Cr7 RONALDO son los MEJORES DEL MUNDO de ESTE TIEMPO Y DE TODOS LOS TIEMPOS y le van a GANAR al barcelona TODOS LOS CLASICOS DEL 2011 y LA CHAMPIONS también, ah y sin tener que comprar al arbitro ¡HALAMADRID¡

  2. yo creo que el barsa va a ganar 3 de los 4 partidos que van a ser la liga la copa y uno de la champion

  3. anthony says:

    el barcelona siempre va a se r el mejor de mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: