Uefa Champios League 2011 : Resumen 8vos – Parte II

 

Real Madrid y Chelsea completaron el miércoles el cuadro de los cuartos de final de la UEFA Champions League al despachar a Lyon y Copenhague.

El Madrid superó la zanja de los octavos de final por primera vez desde 2004 al golear 3-0 a Lyon en el estadio Santiago Bernabéu con dianas de Marcelo, Karim Benzema y Angel di María. El global fue de 4-1. Chelsea, un eterno protagonista en estas instancias pero incapaz de levantar el trofeo europeo, se conformó con defender la ventaja de 2-0 que tenía en el bolsillo del partido de ida y empató sin goles con Copenhague en el estadio Stamford Bridge de Londres. Los cuartos de final tendrán un distintivo acento británico con la presencia de Tottenham, Manchester United y Chelsea. Real Madrid, Barcelona, Inter, Schalke y Shakhtar Donetsk completan el grupo de los ocho mejores. La UEFA realizará el viernes el sorteo de cruces de los cuartos de final, que se disputarán entre el 5 y el 13 de abril. “Nosotros no elegimos al rival, quien nos toque intentaremos ganarle y dar una alegría más a la afición”, afirmó Marcelo cuando le preguntaron sobre un posible cruce frente a su clásico rival Barcelona.

El Madrid, que hasta el miércoles jamás le había ganado al Lyon en la Champions, mantuvo el rumbo hacia su décima corona europea con una magistral actuación de Marcelo y el olfato goleador de Benzema, el máximo artillero del equipo en el torneo con seis dianas. Mourinho alineó de entrada a Cristiano Ronaldo, recién recuperado de una lesión, y el portugués dio el pase para el gol de Marcelo a los 37 minutos. El lateral brasileño enganchó dentro del área y remató de zurda ante la salida del portero Hugo Lloris. Marcelo dio el pase para el tanto de Benzema a los 66.

El delantero francés hizo el gol en el encuentro de ida contra su anterior equipo, y suma tres dupletas consecutivas en la liga española. El argentino Di María coronó un contragolpe a los 76 para el clavo final. Lyon no pudo repetir su reciente éxito contra el Madrid, frente al que no había perdido en siete duelos previos. Mourinho, en cambio, sigue por buen camino para lograr un hito personal: ser el primer técnico que gana la Copa de Europa con tres clubes distintos, tras conseguirlo en 2004 con el Porto y el año pasado con el Inter de Milán.

Chelsea fue pragmático y no se despeinó frente a Copenhague, un equipo modesto para los parámetros de la Champions y que jamás amenazó en serio en la capital inglesa. Un cabezazo de John Obi Mikel en el travesaño y otras oportunidades desperdiciadas por Didier Drogba y Nicolas Anelka fueron las ocasiones más interesantes del encuentro. Anelka marcó los dos tantos del duelo de ida. Dame N’Doye estrelló un tiro libre en un poste por Copenhague. Los Blues alcanzaron los cuartos de final por cuarta ocasión en los cinco últimos años.

 Karim Benzema

MAYORÍA DE INGLESES EN CUARTOS

El fútbol inglés, con tres representantes, el Chelsea, el Manchester United y el Tottenham, es el más representado en los cuartos de final, que tendrá definidos sus emparejamientos tras el sorteo que se celebrará el próximo viernes. Tras la clasificación del cuadro londinense después de superar al Copenhague, a pesar del empate a cero en Stamford Bridge, la Premier está ampliamente representada en la máxima competición continental. Sólo el Arsenal, eliminado por el Barcelona, se quedó en octavos.

El fútbol español, además del inglés, el único con más de un equipo entre los ocho supervivientes de la competición, con la presencia del Real Madrid y el Barcelona. El vigente campeón, el Inter, ha evitado el hundimiento de Italia, que perdió en esta ronda al Roma y al Milan.

El Schalke 04 de Raúl González es el único club alemán que permanece en la máxima competición europea. El octavo equipo, que completa la relación de supervivientes, es el Shakhtar Donetsk, que por primera vez en su historia llega a este nivel del torneo. El sorteo será el próximo viernes. Ya no será dirigido. Y cualquiera puede ser el adversario. Pueden quedar emparejados, incluso, equipos de un mismo país.

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL:

Inglaterra: Manchester United, Chelsea y Tottenham

España: Barcelona y Real Madrid

Italia: Inter

Ucrania: Shakhtar Donetsk

Alemania: Schalke 04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: