Masters Indian Wells 2011 : Djokovic derroto a Nadal (Final)

 

El serbio Novak Djokovic (3) que será nuevo número dos del mundo a partir del lunes se hizo del título del Masters 1000 de Indian Wells venciendo en un gran partido a tres sets al número uno del mundo, el balear Rafa Nadal 4-6, 6-3, 6-2.

Djokovic no pierde un partido desde Noviembre en el World Tour Finals cuando cayera ante Roger Federer y desde allí ha ganado la Copa Davis con Serbia, el Abierto de Australia, el ATP 500 de Dubai y ahora el Masters 1000 de Indian Wells. Ha conseguido además por segunda vez el torneo de Indian Wells que ganó ya en el 2008 y su vigésimo primera victoria consecutiva del año. Es también la primera vez en seis intentos que derrota a Rafa en una final ATP.

El primer set se caracterizó por el juego de poder a poder desde la línea de base con golpes de gran calidad por parte de ambos. Rafa rompió primero en el quinto juego pero Djokovic recuperó al siguiente. El manacorí volvería a romper en el séptimo y esta vez mantuvo la distancia y se llevó el parcial en el décimo con un juego en blanco. En la segunda parte Rafa tuvo un bajón en especial con su servicio y la situación de tres roturas consecutivas del primer set se repitió pero esta vez quedando el serbio en ventaja 5-4. Le costó mucho a Djokovic cerrar la manga porque lo logro recién en su sexta pelota de set. Incluso Rafa tuvo oportunidad de romper.

Rafa seguía impreciso con el saque y pronto le rompieron en el primer juego del set final. Djokovic a partir de ese rompimiento se adueñó del duelo jugando con mucha mayor efectividad y sobretodo no dio oportunidades a Rafa de poder regresar al partido en especial con la segunda rotura de servicio en el tercer juego para colocarse 3-0 arriba y administrar la ventaja hasta llegar al 6-2 final tras 2 horas 25 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: