Masters Miami 2011 : Djokovic derroto a Nadal (Final)

 

Tremenda final en Miami entre los que hoy son sin duda los mejores jugadores del mundo. Todos ustedes saben de mi admiración por Roger Federer, pero Djokovic en la actualidad es el mejor tenista del circuito seguido de Nadal. Lo demuestran los resultados y también el nivel que mostraron hoy en la cancha central, donde se “mataron” durante mas de tres horas de partido con un calor que era casi insoportable incluso en la grada y a la sombra, donde yo estaba.

Comenzaron los dos muy nerviosos, sobre todo Rafa, y Nole más que nervioso estaba impreciso, no encontraba su mejor impacto en la pelota y quizá le faltaba un poco de sensibilidad, lo que le permitió a Nadal, que es un grandísimo competidor, quebrar dos veces seguidas.

Pero ya con el 5-2 de Rafa se empezó a ver al verdadero Djokovic, el que supera a todos los jugadores del circuito por velocidad de pelota y los deja sin chances de atacarlo. De ahí hasta el final del segundo set, vimos a Djokovic en su mejor versión, con un nivel de No.1 del mundo sin ninguna duda.

En el tercer set, Nole seguía siendo superior pero Rafa compite siempre muy bien y eso le permitia mantener su saque aunque fuera con dificultades. Incluso llego a tener el partido muy cerca el español, cuando Nole sacó 4-5, 30-30. Ahí Rafa “cuidó” la pelota y perdió un punto que quizá podría haber ganado si hubiese sido mas agresivo, pero la decisión en esos momentos tan importantes siempre es del jugador, que es quien siente como esta el partido y su rival.

 Nadal y Djokovic

Rafa es hoy No.1 del mundo y si tomó esa decisión es porque lo sintió asi, porque es muy difícil que es tomar decisiones en momentos de tanta tensión y presión. Todo es muy fácil desde afuera, pero cuando estas ahí tomas la decisión en centésimas de segundo.

A Tony Nadal se lo vio muy nervioso todo el partido, trato de ayudar a Rafa y le marcó los tiempos (le pidió que se tranquilizase varias veces cuando a Rafa no le salian las cosas) y lo alentó en momentos importantes. Está claro que para Rafa era muy importante ganar aquí hoy, sobretodo porque es uno de los pocos torneos que no ganó, y además siente la necesidad de parar un poco a Nole, que sigue demostrándoles a él y a Roger que va lanzado por el No.1 del ranking mundial.

Al final, dos o tres pelotas definieron quién seria el campeón de Miami, pero creo que el resultado fue justo porque cuando Djokovic juega a su mejor nivel, es superior a todos los demás en estos momentos, aunque estos jueguen perfecto. Su derecha paralela fue un dolor de cabeza para Rafa, que veía como Nole tiraba con muchísima fuerza de derecha paralela después de abrir la cancha y lo dejaba siempre mal parado.

El estadio estaba llenísimo y probablmente se haya visto una de las finales mas cerradas de la historia del torneo entre dos jugadores que tienen un nivel realmente increíble. 7-5 en el tie break del tercer set entre el No.1 y el No.2 del mundo. Un partido para el recuerdo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: