Masters Montecarlo 2011 : Nadal derroto a Ferrer (Final)

 

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 7-5 en la final del Masters 1000 de Monte-Carlo y se consagró campeón en el torneo del Principado por séptima vez consecutiva.

El mallorquín precisó 2 horas y 16 minutos para quedarse en sets corridos con un partido parejo, que lo tuvo más firme en los momentos definitorios de cada parcial.

Rafa logró un total de cuatro quiebres en el partido, mientras que Ferrer sólo pudo concretar dos rompimientos de servicio en siete oportunidades.

En la séptima final de un Masters 1.000 que disputaban dos españoles triunfó la lógica, a pesar de que en el Abierto de Australia de este año Ferrer logró imponerse a un lesionado Nadal en tres sets. Ni siquiera el cansancio del partido del sábado contra Murray, algo que llegó a inquietarle levemente al de Manacor, obró a favor de Ferrer, que se había plantado en la final sobrado de fuerzas, sin perder una sola manga.

David luchó como de él se esperaba, fajándose con el número uno del mundo en intercambios de hasta 25 golpes, consumiendo juegos de doce minutos de duración y mostrando sus dejadas, como golpe recurrente para desarbolar al campeón del torneo, o por lo menos intentarlo.

Tuvo el de Xavea oportunidad de alargar el partido cuando se recuperó de un 4-3 en el segundo set para dominar por 5-4 luego, pero Nadal le desquició después y una doble falta y un golpe de derecha fuera, precipitaron su derrota. Nadal ganó los últimos tres juegos y apuntilló su victoria a la segunda oportunidad al enviar un cruzado de revés ante la subida de su rival, que estrelló la bola en la red.

Nadal saltó de alegría, y extendió los brazos en señal de júbilo. No es para menos, ya ha igualado con 30 títulos en tierra al sueco Bjorn Borg, y a Manuel Orantes. Su objetivo ahora es el austríaco Thomas Muster, con 40 y el argentino Guillermo Vilas, con 45. Muy cerca de cumplir los 25 años, el de Manacor tiene a tiro a todos esos jugadores que como él marcaron antes una leyenda.

En la entrega de trofeos, Ferrer se mostró convencido de tarde o temprano este Masters 1.000 será un día suyo. “El año pasado alcancé aquí las semifinales, este año la final. A ver si el año próximo cae”, dijo.

Nadal señaló que el de Montecarlo es “quizás, el mejor torneo del mundo”, y felicitó a Ferrer “por el gran comienzo de temporada que ha hecho. Te deseo lo mejor”, dijo.

 Nadal

“Para mi hoy es un día muy especial, ganar aquí por séptima vez es mucho más que un sueño, jamás lo pude imaginar”, apuntó Nadal.

“Ha sido un partido muy largo, muy duro físicamente. Ha sido una victoria complicada”, observó Nadal luego en Teledeporte. “Lo siento por Ferrer hoy porque por el nivel de juego que tiene merece ganar un torneo de esta categoría y está muy cerca de conseguirlo”.

“Para mí lo mas importantes es volver a ganar un torneo de esta categoría, especialmente Montecarlo, quizás el más bonito del circuito”, continuó Nadal. “Estoy muy contento y emocionado por esta victoria tan importante para el comienzo de la temporada de tierra”.

Nadal estiró a 37 su racha de victorias en el torneo en arcilla, en el que no conoce la derrota desde 2003. También conquistó su corona número 44 y la 19 en certámenes de la serie Masters.

La final española llegó a su desenlace cuando Ferrer dejó una pelota en la red.

Nadal venía de perder sus tres finales anteriores, incluyendo dos derrotas ante el serbio Novak Djokovic (Indian Wells y Miami) y la otra frente al suizo Roger Federer (Copa Masters).

La última derrota de Nadal en Montecarlo se remonta a la tercera ronda de 2003, a manos del argentino Guillermo Coria. Nadal se ausentó del torneo de 2004 por culpa de una lesión.

Es el primer título del año de Nadal, el número 30 sobre polvo de ladrillo, con lo cual iguala en el tercer puesto histórico al sueco Bjorn Borg. Sirve, además, para romper su propio récord en torneos Masters 1.000 al lograr el 19 en esta categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: