Masters Madrid 2011 : Djokovic derroto a Nadal (Final)

 

Simplemente Invencible. Novak Djokovic continúa con su imparable marcha en 2011 tras derrotar a Rafael Nadal por 7-5 y 6-4 y conquistar el Masters 1.000 de Madrid, en cuya final amplió a 32 su número de victorias consecutivas frenando, además, a su rival, que sumaba 37 triunfos sobre la arcilla, una superficie en la que no perdía desde mayo de 2009.

Tras diez enfrentamientos en tierra, el número dos del mundo logró derrotar al español por primera vez. Dos años atrás había perdido 7-6 en el tercer set en las semifinales de este mismo torneo tras disponer de tres match points. Entonces ganó Nadal, que ya ha visto esta temporada cómo el serbio le gana tres finales tras haberlo hecho antes en Indian Wells y Miami.

El español felicitó a su rival “por el increíble comienzo de temporada” que está teniendo. Casi tan increíble como el inicio del choque. El arranque de Djokovic estuvo muy cerca de lo que debe ser el sueño más enloquecido de un tenista, que hundió al balear en un cono de sombras que tardaría un rato largo en abandonar. En pocos minutos, con un revés de fulminante precisión y autoridad en la derecha, el balcánico se adelantó 4-0. Nadal parecía perdido, sus golpes no tenían ni profundidad, ni velocidad. A su tenis le faltaba pimienta. Pero el serbio se distrajo, perdió su servicio cuando sacaba 5-3 para ganar el set y Nadal, que al fin y al cabo es dueño de la mentalidad más poderosa del circuito, comenzó a remar, pese a no estar en su mejor día.

Novak Djokovic

El mallorquín quebró con un revés el servicio de Djokovic y celebró el punto como si hubiese ganado su sexto Roland Garros. El serbio, al que se le había achicado el brazo y sentía la presión, tuvo sin embargo tres set points para llevarse el set por 6-4. No fue así, pero un rato después rompió el servicio de Nadal con una pelota que tocó la red para caer muerta del otro lado.

Tras más de una hora, Nadal provocó la alegría a los 12.500 espectadores con un golpe para enmarcar, al devolver por debajo de las piernas una bola y hacer un globo perfecto que Djokovic aplaudió. Significó la rotura y un buen comienzo para Nadal en el segundo parcial. Pero de nuevo su irregularidad al servicio le pasó factura, cediendo el suyo a continuación. Djokovic mantuvo su ritmo perfecto y en el décimo juego apretó al resto. Nadal salvó el primer punto de partido, pero no el segundo, el 27 error no forzado de su cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: