Barcelona campeon de España (2010-2011)

 

El FC Barcelona ha celebrado por todo lo alto el título de Liga tras recibir la Copa de campeón de Liga de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, acto que se ha celebrado a la conclusión del encuentro contra el Deportivo (0-0).

Los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández han sido los encargados de recoger el preciado trofeo, que por vigésimo primera vez recibe el club catalán, y lo han acercado al centro del campo donde estaba toda la plantilla azulgrana y cuerpo técnico.

Después de la fotografía de rigor, el grupo barcelonista ha dado la vuelta al campo para festejar con sus seguidores el trofeo, mientras que los jugadores iban repartiendo regalos a los socios.

Un castillo de fuegos artificiales debía poner punto y final a la fiesta ante un Camp Nou entregado, pero los jugadores se han animado a hacer un inmenso círculo en el centro del campo y han colocado la Copa justo en el centro, alrededor de la cual han bailado al son del himno del Barça.

Al final, una nueva fotografía de grupo y los jugadores se han recogido hasta los banquillos donde han realizado el pasillo de honor al equipo técnico, encabezado por Pep Guardiola, devolviendo el que éstos realizaron a los futbolistas el viernes cuando el Barça celebró por la ciudad la Liga, con un final de fiesta en el Camp Nou.

 Barcelona campeón

LOS JUGADORES LANZAN PIMIENTOS
Los jugadores del FC Barcelona lanzaron pimientos a los socios y aficionados en el Camp Nou mientras dieron la vuelta de honor con la Copa de Campeones, una acción que intenta apoyar una campaña de publicidad impulsada por uno de los patrocinadores de la entidad.

La palabra española pimiento es ‘pebrot’ en catalán, y en la jerga catalana es habitual su utilización para referirse al valor o al coraje con la frase “amb dos pebrots”, cuya traducción en el argot castellano alude a los atributos masculinos.

La idea de la empresa Nike ha sido recuperar esta frase catalana “amb dos pebrots”, y que alude a los atributos masculinos, para popularizarla en una campaña que hoy, en la celebración de la Copa por parte de los jugadores, se ha traducido en el lanzamiento de pimientos por parte de los jugadores a los socios.

Además, Nike ha lanzado el eslogan “A Wembley, amb dos pebrots”, animando tanto a jugadores como aficionados a unir fuerzas para la final de la Liga de Campeones que el Barça jugará contra el Manchester United el día 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley.

Por otra parte, el club catalán comercializa una camiseta azul marino conmemorativa de la Liga que ha obtenido este año con estrellas en la parte anterior y con dos pimientos en la posterior, una azul y el otro grana, con la frase: “El valor de tener valores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: