Supercopa Inglesa 2011 : Manchester United campeon

 

Se va a repetir durante toda la semana una de esas verdades a medias que forman parte del imaginario futbolístico: el Manchester United tiene algo que el dinero no puede comprar, un gen competitivo que les hace ganar partidos en el último suspiro como el de ayer.

El City se había adelantado con un claro 0-2 que no reflejaba lo que se estaba viendo ante un joven United. Silva, sin duda el mejor de su equipo, lanzó la falta que Lescott remató para el primero y un error defensivo dejó a Dzeko solo para el segundo.

Los golpecitos en la cabeza que Ferdinand le dio a De Gea al recoger la copa sugieren que incluso sus compañeros tuvieron la sensación de que el guardameta español podría haber hecho algo más en los dos tantos, pero hasta Reina parecía peor cuando llegó. El ex atlético se quedó a media salida en el primer tanto y en el lanzamiento seco de Dzeko fuera del área podría haber estado más acertado.

Man Utd v Man City

 

Dos goles en cinco minutos en la segunda parte le dieron la vuelta al partido, el segundo y tercero (en colaboración con Kompany) de ellos de un Nani extraordinario que podría haber empezado la temporada que le consagra: pasados cuatro minutos del tiempo reglamentario el portugués culminó una jugada típica del mejor United llena de velocidad y talento.

El mejor United aparece cuando se apuesta contra él, pero el City, a pesar de los tres goles encajados en la segunda mitad, tiene el coraje y la fuerza para mantenerles a raya y retrasar hasta el final la vuelta de tuerca. El problema es que Mancini no está haciendo un equipo para atacar, sino para protegerse y es casi imposible detener el avance del United cuando se combina la sensación de injusticia de la primera parte, el empuje y la ambición de los de Ferguson.

La victoria ante su rival ciudadano fue celebrada exageradamente teniendo en cuenta el calibre de la competición (Charity Shield, casi un amistoso) pero como consecuencia de una realidad ineludible: el City es un rival que ha llegado para quitarle títulos al United.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: