Montreal 2011: Djokovic derroto a Fish (Final)

 

Sigue ratificando que es el hombre del año. Es el hombre casi invencible. Es el hombre que sigue batiendo nuevos récords. Ahora Novak Djokovic se dio el gusto de estrenar el N° 1 del ránking mundial con el título de Montreal, siendo el primero en obtener cinco Masters 1000 en una sola temporada. El serbio suma nueve títulos y 53 victorias en 2011. Y sólo sufrió una derrota, algo inédito para los otros dos grandes en actividad hasta esta fecha de un calendario.

 Por momentos tuvo el paso arrollador de casi todo este año y en otros pasajes se mostró irregular. Así volvió a la competencia luego de su inolvidable conquista de Wimbledon, el 3 de julio. Desde entonces, Djokovic estuvo 37 días sin jugar un partido oficial, hasta que el 10 de agosto debutó en el Abierto de Canadá. En el medio, apenas disputó -y perdió- el punto de dobles en la serie que Serbia le ganó a Suecia, de visitante, para avanzar a las semifinales de la Copa Davis.

 Por eso, en Montreal concretó su regreso en singles. Es más: desde que en diciembre de 2010 aportó dos triunfos claves para que Serbia levantara por primera vez la famosa ensaladera de plata, “Nole” suma ya 55 éxitos individuales y apenas una caída. El único traspié lo sufrió ante Roger Federer, en semi de Roland Garros. Y la anterior derrota también la padeció a manos del suizo, también en una semifinal, en la Copa Masters de Londres de noviembre pasado. Con este nuevo título consumado, el gran ídolo del deporte serbio sigue deleitando a todos con su velocidad, su solidez y una determinación propia de los grandes campeones. Es que estamos en presencia de un elegido que, ante el bajón evidente de Federer y un Rafael Nadal que ya no es el de 2010, Djokovic volvió a darle un interés especial al circuito de la ATP, siendo el nuevo rey indiscutido, ya claramente por encima del español.

Novak Djokovic 

Ahora este divertido serbio, de 24 años, suma 10 coronas de certámenes Masters 1000, la siguiente a los Grand Slam, en toda su carrera. Y pensar que cinco, la mitad, las consiguió en este año. La victoria sobre el estadounidense Mardy Fish en la final, le permitió a Djokovic conseguir una marca inédita en el profesionalismo, porque ningún varón había podido conquistar cinco torneos de este nivel en una temporada.

Siempre se dijo que las comparaciones suelen ser odiosas, pero sin dudas que este 2011 de Djokovic recobra la real dimensión para sus fanáticos y para quienes no lo son si se tiene en cuenta lo hecho por Nadal y Federer, las principales referencias recientes. El español, dueño del récord de 19 títulos de Masters 1000, consiguió cuatro en 2005. Y el suizo, quien se adjudicó 17 torneos de ese rango, obtuvo cuatro en 2005 y en 2006. Hasta aquí, el serbio ganó los cinco que disputó, ya que faltó en Monte-Carlo. Esto no hace más fue reconfirmar el extraordinario año de Djokovic, quien suma seguidores en cada semana. Este período inactivo que había tenido, de poco más de un mes, pudo haberle provocado un duro golpe, pero salió adelante con mucha presencia. Hay que pensar que este año, en ese mismo lapso, siempre ganó dos o más títulos.

 Esta coronación en Montreal, le sirvió al serbio para convertirse en el primer jugador en 18 años en ganar el primer torneo que jugó tras alcanzar el N° 1 del mundo. El anterior había sido el estadounidense Pete Sampras, en Hong Kong, en 1993. Ahora tiene marca de 27-13 en finales de ATP y de 9-0 en 2011. Otra vez, la comparación con los otros grandes actuales ayuda, en el rubro títulos, a entender aún mejor la genial campaña del serbio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: