Master 1000 Montecarlo 2012 : Nadal derrota a Dojokovic (Final)

 

El español Rafael Nadal le endosó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, una dolorosa derrota por 6-3 y 6-1 en una hora y 18 minutos en la final, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Monte-Carlo. Nadal cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic encajadas todas ellas el año pasado, de una forma espectacular, en una final más corta y con menos lucha de la que se esperaba, y ya con 20 títulos de Masters 1.000 es el líder en solitario de esta categoría, superando por uno al suizo Roger Federer.

Ante un Djokovic, que falló en exceso, con 25 errores no forzados, por solo 10 del español, el serbio no supo mantener su categoría de número uno. Nadal desarboló a su rival con dos roturas en el primer set (43 minutos) para situarse luego con ventaja de 4-0 en el segundo, tras ganar seis juegos consecutivos.

El fantasma de la final del Abierto de Australia este año, cuando Nadal dominaba por 4-2 en el quinto set, apareció de repente al romper Djokovic por primera vez a Nadal en el 4-1, pero fue solo un espejismo, y sirvió únicamente para animar algo más un encuentro en el que sólo brillaba Nadal, mucho más tranquilo y relajado que su espeso rival.

El zurdo de Manacor no cedió más a continuación y ganó como le gusta, con un saque directo final, el tercero de su cuenta, su título número 47, el primero este año, y el 33 sobre tierra batida en su palmarés, premiado con 460.260 euros, con lo que se acerca a los 40 del austríaco Thomas Muster y a los 45 del argentino Guillermo Vilas.

“Eres un gran campeón y has merecido ganar hoy”, admitió Djokovic en la ceremonia de entrega de trofeos, tras perder por segunda vez en la final de este torneo, siempre ante Nadal. “Felicidades a Djokovic por su gran temporada”, dijo Nadal, “ganar aquí siempre es increíble, este es mi evento favorito durante todo el año, y es un honor jugar en esta pista delante de este público, donde me siento como en casa”, añadió el mejor jugador sobre tierra batida, dirigiéndose a los espectadores, entre los que se encontraba el sueco Björn Borg.  

“Siempre me gustó este torneo desde que era niño. Uno de mis sueños era jugar aquí”, dijo Nadal. “Es un torneo histórico donde ves a todos tus ídolos y eres como un niño jugando”, agregó feliz. “Si ves las finales que he conseguido aquí, todas han sido probablemente con los seis mejores jugadores”, indicó Nadal. “Esto es algo que vuelve el ganar todavía más difícil”.

 Nadal había prometido ser agresivo y fue implacable en hostigar a Djokovic por toda la cancha. Es su primer título desde el Abierto de Francia del año pasado. El español se sintió aliviado también venir al torneo sin empeorar el problema de su rodilla izquierda, después de descansar y recibir tratamiento durante tres semanas antes de llegar a Monte-Carlo. “Estoy muy contento porque mi rodilla no está limitando mi movimiento. Puedo correr al 100%”, dijo Nadal. “Tienes el dolor, pero si sientes que puedes correr por cada pelota, entonces el dolor no es un problema”.

En contraste, Djokovic, quien estaba jugando a pesar de estar de luto por la muerte de su abuelo el jueves, dijo que se sentía emocionalmente agotado y fue incapaz de tener la fuerza mental necesaria para enfrentar a Nadal. “Definitivamente no quiero quitar nada del triunfo de Rafa, él fue mejor jugador”, dijo Djokovic. “Pero es un hecho que simplemente ya no tuve la energía emocional”. El abuelo de Djokovic fue sepultado en su natal Serbia el sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: