UCL 2012 : Bayern Munich elimina al Real Madrid (Semifinales)

Real Madrid vs. Bayern Munich

El hecho de haber perdido en los penales tras ganar 2-1 no cambia la cosa para el Real Madrid: la paridad en la serie la consiguió en un partido en el que no fue dominador, y en el que incluso la ventaja tempranera que sacó se debió a un penal dudoso y a un segundo gol en offside.

Después de esos 15 minutos de furia, en los que Bayern también podría haber marcado vía Robben abajo del arco, el partido tomó una dirección que ya no se habría de modificar. El Madrid mostró demasiada timidez para estar dos goles arriba en su propia cancha, y tan poco espíritu conquistador tuvo que prácticamente no se creó situaciones de gol en el resto del partido y en el alargue.

Y más allá de lo extraño que resulta ver a un Real Madrid tan timorato en su propio estadio, el gran mérito fue del Bayern Munich. Tuvo la pelota, la manejó y la usó para arriesgar, yendo una y otra vez a buscar el resultado que necesitaba.

Defensivamente, apostó por jugar lo más arriba posible, alejando así a los hombres ofensivos del Madrid del arco de Neuer. Eso lo hace aparecer por momentos frágil atrás, pero la realidad es que eso es parte de la vocación ofensiva, porque en pos de buscar el arco rival, elige muchas veces quedar mano a mano atrás. Una característica no sólo del Bayern sino del fútbol alemán en general.

En definitiva, fue una gran lección de fútbol del Bayern Munich, que refutó esa creencia demasiado instalada de que en el fútbol el potencial económico es todo y asegura de antemano a un ganador. Sin menospreciar los recursos del Bayern, que también los tiene, el miércoles borró de su propio campo al plantel más caro del mundo y jugará de manera más que merecida una final en su casa, el Allianz Arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: